Un camión con chapa paraguaya, cargado de cartones reciclados (basura), cayó del viaducto que existe en la intersección de la BR 277 con la avenida Costa e Silva, cerca del Puente de la Amistad, en Foz de Yguazú, Brasil. La Policía Rodoviaria Federal, que intervino junto a los bomberos, dijo que el camión trató de evitar un choque con un automóvil; el conductor paraguayo perdió el control y cayó. El conductor solo sufrió lesiones leves. Lo que llamó la atención es que la carga, 27 toneladas de basura, tenía como destino final Asunción.
Un camión con matrícula paraguaya, cargado con unas siete toneladas de cartón, volcó en la mañana de este miércoles 7 en la BR-277, en el viaducto que da acceso a Foz de Yguazú por la avenida Costa e Silva. Además del accidente, se produjo un derrame de aceite de motor en la calzada, lo que requirió una atención especial por parte de los equipos de emergencia.
Según el Cuerpo de Bomberos de Foz, el conductor circulaba por la autopista cuando tuvo que esquivar a otro vehículo y acabó perdiendo el control del volante, lo que provocó el vuelco. Según los bomberos, no hay confirmación de que el accidente haya sido causado por un fallo mecánico.

A pesar del susto, el tráfico para quienes llegan a Foz siguió fluyendo con normalidad. El principal impacto es para quienes salen de la ciudad, principalmente en dirección a Paraguay, ya que la pista en ese lugar quedó bloqueada.
La Policía Rodoviaria Federal fue llamada para ayudar en el incidente y en las tareas de rescate del camión, además de organizar el tráfico en la región. Los equipos también actúan para contener el derrame de combustible y garantizar la seguridad de los conductores que pasan por el tramo.











