Un camión de gran porte literalmente pasó encima de una moto. El hecho ocurrió sobre la Ruta 06 Py, en el cruce Raúl Peña, región Sur del Alto Paraná. Con base en los datos que dio a conocer la Policía Nacional, la víctima fatal, quien estaba en el biciclo, no tomó la precaución para cruzar la ruta y fue llevado por el vehículo de mayor tamaño que, al intentar desviar, fue a caer en la cuneta que está al lado de la ruta. Es el segundo percance fatal en dicho sector de la Ruta 06 en menos de 24 horas.
La subcomisaría 45 del cruce Doctor Raúl Peña informó sobre un accidente de tránsito con saldo fatal ocurrido este miércoles alrededor de las 17:50 horas, sobre el kilómetro 163 de la Ruta 06 Py, en jurisdicción de dicha dependencia policial.
El percance involucró a una motocicleta de la marca Motostar, color rojo, con matrícula N° 375HHH-PY, conducida por Patrocinio Benítez Gamarra, de 65 años, domiciliado en el barrio Ka’aguy Porã del distrito de Raúl Peña, quien perdió la vida en el lugar.
El otro vehículo implicado fue un tractocamión de la marca Scania, modelo 124 del año 2002, color blanco, con matrícula CEE855-PY, acoplado a un semirremolque Randon, chapa N° AUD548, conducido por Adilson Raúl Rolón Duarte, de 27 años, oriundo de Tava’i, departamento de Caazapá.
El conductor salió ileso del accidente y cuenta con licencia de conducir categoría PBS 6681641, expedida por la municipalidad de Raúl Peña.
Según el informe policial, el tractocamión circulaba en dirección sur a norte (Encarnación – Ciudad del Este) cuando, al llegar al lugar del hecho, el motociclista habría intentado cruzar la ruta para ingresar a su domicilio.
A pesar de los intentos del camionero por esquivarlo, no logró evitar el impacto, que produjo la muerte instantánea del motociclista. El camión terminó en la cuneta ubicada al costado oeste de la vía.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público, interviniendo la agente fiscal de turno, abogada María del Carmen Meza, quien ordenó la incautación de ambos vehículos y la detención preventiva del conductor del tractocamión.
En el lugar también se presentó personal de la Patrulla Caminera, a cargo del inspector ayudante Dionicio Argüello, quien realizó la prueba de alcoholemia al chofer del camión, arrojando un resultado negativo.