El camino de acceso a la zona del vertedero esta intransitable debido a que la comuna esteña a cargo de Miguel Prieto, hace tiempo no realiza los trabajos de mantenimiento. Debido al mal estado de la calle el jueves 24, varios camiones recolectores quedaron atrapados en el barro, afectando el servicio de recolección de basura en Ciudad del Este.
Una vez más quedo evidenciado la incompetencia e incapacidad de la administración municipal de Miguel Prieto, que al parecer solamente sirve para hacer show mediático y nada más.
Todo el servicio de recolección de basura en la ciudad quedo afectada debido al mal estado del camino de acceso al vertedero. Los camiones entran y salen con mucha dificultad, y tardan mucho.
El jueves varios camiones quedaron varados allí debido a que era imposible transitar. Hace tiempo la comuna no realiza la reparación de la arteria y debido a la intensa precipitación se vio afectada.
Los pobladores indicaron que si realizan los trabajos de mantenimiento del camino, sin pavimento, no se tiene problema para transitar en los días de lluvia, hasta cuando hay intensa precipitación como la registrada el miércoles.