Las cámaras de seguridad y los equipos de luces fueron “anuladas”, para evitar que se vea las coimas y el paso de mercaderías de contrabando en la zona primaria del Puente de la Amistad. Los equipos de filmación están apuntados al suelo. Mientras los reflectores que recientemente fueron instalados fueron cambiados de posición.
No es necesario ninguna investigación, ni siquiera ser un experto para darse cuenta que las cámaras de seguridad que fueron instalados en la cabecera del Puente de la Amistad, están enfocados al suelo. O sea solamente muestran el piso y nada más.
El enorme resguardo de la zona primaria, igualmente tenía todos los equipos de iluminación cuando se construyó, pero fueron sacados. Fue para evitar que sea vea a la noche el cobro de coimas y las mercaderías que ingresan de contrabando desde el Brasil.
Recientemente el gobernador “millonario” Roberto González Vaesken y el ministro de Obras Pública, Arnoldo Wiens, habilitaron nuevamente la iluminación que ya comenzó a apagarse y están siendo modificados para que dejen de “iluminar” el lugar. Nuevamente está volviendo la oscuridad y aumentando el cobro de las coimas.
Tanto la Aduana como la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) deben explicar por que esta ocurriendo estas cosas en la zona primaria del Puente de la Amistad.