La calle Los Lapachos, en el tramo entre Los Sauces e Itaipú Oeste, está en pésimas condiciones. Por la calamitosa situación hay dos responsables: por un lado, una empresa contratista de la ANDE, y la principal responsable es la municipalidad, donde la plata del pueblo es usada para la campaña de Dani Mujica o para asfaltar la calle frente a la casa de la intendente interina, María Portillo, y se dejan de lado los problemas de toda la comunidad. Este es el resultado de la corrupción. Una ciudad abandonada, con problemas por todos los lados y la completa ausencia del gobierno municipal.
Pobladores de diferentes sectores de Ciudad del Este se quejaron por el mal estado de esta arteria que une la zona del Lago de la República con la Ruta 07 Py, en la zona del km 4,5. Es paralela a la Ruta 02 Py y a la avenida Monseñor Rodríguez. Es una alternativa para alivianar el tránsito en las dos últimas arterias mencionadas que registran un intenso movimiento.
Pero el estado de abandono de esta calle hace que pocos sean los que lo utilicen, lamentablemente. Este es el alto precio del descaro, de la corrupción, del robo sistemático en la comuna esteña.
Pero el problema en este tramo de la calle Los Lapachos, entre Los Sauces e Itaipú Oeste, tiene dos responsables. Por un lado, una empresa contratista de la ANDE, que abrió una zanja allí para instalar tendido eléctrico subterráneo, pero la principal responsable es la comuna, que nunca gestionó en forma correcta la reparación.

La falta de interés del administrador municipal de turno es porque allí no pueden desviar dinero. Tienen que realizar gestiones, pelear por los intereses del pueblo.
Mantener en buenas condiciones las arterias, todo el sistema vial de la ciudad, es responsabilidad única y exclusivamente de la comuna.
Pero la plata que debe usarse para reparar estas calles desastrosas va a parar en la campaña de Dani Mujica, el candidato a intendente impuesto por Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto.
Cuando no están usando la plata para la campaña de Mujica, la usan para asfaltar la calle frente a la casa de la intendente Portillo.
O pagar sumas siderales a operadores políticos y familiares de los concejales rastreros.
Ciudadano, cuando pase por esta calle y se dé cuenta del calamitoso estado en que esté, recuerde que la plata para repararlo la están usando para la campaña política, para el pago de sueldo de operadores políticos, quienes son planilleros en la comuna.
Es el resultado de la imperante e impune corrupción en la comuna de Ciudad del Este.












