El paseo central y parte de la calzada de la avenida Rivas Ortellado, entre Carlos Antonio López y Doctor Luis María Argaña, al costado de la Iglesia Catedral es usado como un deposito transitorio de mercaderías. Todo indica que estas cargas van para los puertos clandestinos que pululan no muy lejos de allí. Pero sorprende la inmensa cantidad de cajas que son dejadas allí y no hay ningún efectivo policial que vaya a pedirles los documentos. Por qué será..?.
El mencionado tramo de la avenida Rivas Ortellado en forma permanente para el manipuleo de cajas de mercaderías. Cuando no lo bajan en el paseo central que es angosto, lo hacen en la calzada misma. Nadie sabe cuál es el propósito de bajar grandes cantidades de mercaderías allí.
Pero indica que parte de ellas van a los puertos clandestinos que pululan muy cerca de allí a orillas del río Paraná. En línea recta la orilla del río Paraná está a unos 100 metros de allí.
Cuando no están en la calzada o el paseo central enormes camiones estacionan allí, uniendo las partes traseras de los vehículos para el traspaso de las cajas, y para hacer estos los camiones deben circular de contra mano. Nadie les molesta.