Agentes del Núcleo de la Policía Marítima (NEPOM) de la Policía Federal decomisaron mas 1.000 kilos de marihuana en el Lago de Itaipú. La droga estaba siendo llevada desde la costa paraguaya en una embarcación. La operación se estaba realizando en un puerto clandestino en el lado de Paraguay siguen operando con impunidad, ante la inacción de la Policía Nacional.
Después del intento de abordaje, el piloto de la embarcación emprendió fuga tomando rumbo a la margen brasileña, siendo que en un momento dado, abandonó la lancha en movimiento, que a su vez desgobernada lanzó al otro tripulante en el agua.
Para detener la embarcación que navegaba en círculos, se efectuaron algunos disparos en el motor de la lancha. Con la situación controlada, los policías oyeron petición de socorro y rápidamente rescataron a un ciudadano de nacionalidad paraguaya, de 26 años de edad, residente de la ciudad de Hernandarias, quien se estaba ahogando.
Se realizaron búsquedas en las inmediaciones, pero el piloto no fue encontrado, teniendo indicios que habría nadado hasta la margen brasileña y huida por el monte. Se encontró en el interior del barco una gran cantidad de fardos de marihuana.
En la sede de Policía Federal la droga fue pesada y totalizada la cantidad de 1.080 kilos de marihuana.