En la madrugada de este jueves 22, fiscales de la Receita Federal del Brasil desconfiaron de un furgón del sistema de Transporte Alternativo de Ciudad del Este que estaba cruzando sin pasajeros hacia el Brasil. Lo retuvieron. El conductor estacionó y salió corriendo hacia territorio paraguayo por el Puente de la Amistad. Luego se encontró en fondos falsos 183 kilos de marihuana prensada. No dio detalles del vehículo confiscado.
En la madrugada del jueves 22, alrededor de las 3 de la mañana, agentes de la Receita Federal que trabajaban en el Puente Internacional de la Amistad encontraron un cargamento de sustancias similares a la marihuana durante una inspección de rutina.
La acción se llevó a cabo con el apoyo de efectivos de la Fuerza Nacional y la Policía Federal. La droga estaba almacenada en un falso fondo en la parte trasera de una furgoneta que intentaba cruzar al lado brasileño desde Paraguay.
El conductor, al percatarse de la presencia policial, bajó y huyó del lugar en dirección a Paraguay. Con el pesaje y recuento oficial, se identificaron 183,40 kilogramos, distribuidos en 259 panes. El vehículo y la sustancia ilícita fueron retenidos y enviados a la Policía Federal para los procedimientos correspondientes.