Un paraguayo fue detenido por la Policía Federal, en el aeropuerto internacional Cataratas de la ciudad de Foz de Yguazú, con 3,750 kilos de cocaína. Del aprehendido dijo que tenía como destino final, Palmas de Mallorca, en España, pasando por Paris, Francia. Este es el cuarto connacional que es detenido en dicha terminal aérea en pocas semanas. Los tres anteriores eran mujeres.
La Policía Federal no dio muchos detalles sobre el paraguayo detenido. Informó que la droga estaba escondida en su maleta. Los agentes desconfiaron del hombre, y decidieron realizar un inspeccionar ocular, pero no encontraron nada.
Pasaron su maleta por el scanner y allí aparecieron la cocaína que está escondido en compartimientos secretos de la maleta. El procedimiento fue en la mañana de este miércoles 31 de agosto de 2022.
El paraguayo de 31 años, dijo solamente a los intervinientes que se lo contrato para llevar la droga a Europa. Ni dijo cuál era el destino de la droga, pero el mismo iba de esta zona a Palmas de Mallorca, España, pasando por Paris, Francia.
Los policiales luego de pesar la droga, dieron voz de prisión para el paraguayo quien fue llevado a la sede de la Policía Federal en Foz, donde queda a disposición de la Justicia. El mismo fue preso en flagrancia y se expone hasta a 15 años de cárcel.
La Policía Federal no da el nombre del detenido, argumentando que hay una investigación policial en curso.
Este es el cuarto paraguayo que cae con cocaína en el aeropuerto de Foz, en pocas semanas. Los tres anteriores fueron mujeres todos residentes en la zona metropolitana del Alto Paraná.