Las autoridades brasileñas están apretando el cerco con la triangulación de los cigarrillos electrónicos. Los mismos vienen de China, entran al Paraguay de contrabando y después, nuevamente de contrabando, entran al Brasil, donde son vendidos clandestinamente. Existen organizaciones de contrabandistas que manejan el negocio en la frontera entre Paraguay y Brasil. La ilegalidad es completa y hay una tremenda evasión y lavado de dinero con el negocio de los vapeadores.
En la noche del miércoles 12, la Policía Rodoviaria Federal (PRF) incautó un cargamento de cigarrillos electrónicos ocultos en un fondo falso de un camión furgón, durante una inspección en la carretera BR-277 en Foz. El abordaje tuvo lugar alrededor de las 20:10, durante una operación de comando de alcoholemia (alcotest).
Al acercarse al vehículo, un Mercedes-Benz 311, los agentes notaron que el conductor estaba nervioso y decidieron inspeccionar el compartimento de carga. Durante la inspección, encontraron un falso fondo en la parte delantera del maletero o carrocería, donde se almacenaba una gran cantidad de cigarrillos electrónicos.