Contrabandistas siguen operando LIBREMENTE en los puertos clandestinos que pululan en la margen paraguaya tanto del Lago de Itaipú como en las márgenes del rio Paraná. Este es uno de los procedimientos realizado por los organismos de seguridad del Brasil y que confirman la intensa actividad ilegal en estos lugares.
En la tarde del domingo 14 de enero de 2018, efectivos de la Policía Federal de Foz do Yguazu, equipo en servicio en el NEPOM (Núcleo Especial de Policía Marítima) junto a policías militares del BPFron (Batallón de Policía de Frontera) patrullando las márgenes del Lago de Itaipú, perímetro de la ciudad de Foz do Yguazu, donde avistaron individuos cargando volúmenes (paquetes) en un vehículo Ford / Escort.
Los individuos al avistar a los agentes federales y estatales emprendieron fuga metiéndose en medio del matorral de la barranca del río Paraná, no siendo localizados por los policías. El total de cuatro paquetes estaban dentro del vehículo y se trataba de electrónicos y productos oriundos del Paraguay.
El vehículo y productos fueron incautados y encaminados a la sede de la Receita Federal de Foz para los procedimientos legales adecuados.