Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná, decomisó un camión repleto de cigarrillos de marcas producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA), propiedad del titular de la ANR, Horacio Cartes. Toda la carga fue llevada de contrabando a través del embalse de la usina Binacional de Itaipú, usando puertos clandestinos.
Los uniformados usaron un perro amaestrado para detectar la carga ilegal en el camión de acuerdo a los datos.
No dieron a conocer la cantidad paquetes o gruesa de cigarrillo decomisado, pero señalan que es un duro golpe a las organizaciones criminales quienes ahora manejan el negocio del contrabando de cigarrillo en la frontera entre Paraguay y Brasil.
En base a los datos obtenidos en los medios de prensa del país vecino la mayor parte de los cigarrillos decomisados son de marcas producidas por TABESA, tabacalera ubicada en la ciudad de Hernandarias y que es propiedad del ex presidente y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, pero manejado por José Ortiz Escauriza.
Para la Policía del Brasil no hay duda de que el contrabando de cigarrillo es manejado por facciones criminales y está vinculado al trágico de drogas en la frontera.