Efectivos del Batallón de Frontera juntamente con agentes de la Policía Federal decomisaron una embarcación de 10 metros con 300 cajas de cigarrillos. El procedimiento se hizo en las aguas del Lago de Itaipú, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades brasileñas. Ninguna persona fue detenida.
Los efectivos policiales estaban monitoreando el embalse dela usina Binacional cuando comenzaron a detectar el movimiento de embarcaciones. Una de ella se destacaba debido a su tamaño. Tiene 10 metros y está repleta de cajas de cigarrillos, en total 300, de acuerdo a lo informado.
La misma salió de un puerto clandestino de la margen paraguaya y estaba cruzando hacia el Brasil cuando fueron interceptados. Quien estaba al mando de la embarcación fue hasta el puerto clandestino en la margen brasileña atraco y se dio a la fuga, indicaron los intervinientes.
Todos los días se informa de procedimientos como esto caen grandes cantidades de cigarrillos paraguayos que salen de nuestro país en forma ilegal.