En una acción conjunta entre efectivos policiales y militares decomisaron un convoy de embarcaciones que estaban transportando más de 2.000 gruesas de cigarrillos y otros productos contrabandeados desde Paraguay. El procedimiento fue a orillas del Lago de Itaipú. Los uniformados siguieron a las lanchas y cuando atracaron en un puerto clandestino fueron interceptados.
Las cuatros embarcaciones salieron de un puerto clandestino a orillas del embalse de la usina de Itaipú, pero en el lado paraguayo. Estaban siendo observados por los integrantes de las fuerzas de seguridad del país vecino.
Cuando el convoy de cuatros embarcaciones a atraco en otro puerto clandestino, pero ya en el lado brasileño, salieron a intervenir los efectivos policiales del Núcleo de Operaciones marítimas (Nepom) de la Policía Federal, del Batallón de Frontera de la Policía Militar, y efectivos del Ejército del Brasil.
Las embarcaciones decomisadas con sus cargas fueron llevados a un puerto de los organismos de seguridad del Brasil.
Las lanchas decomisadas tenían potentes motores fuera de borda.
Se contabilizaron más de 2.000 gruesas de cigarrillos de diferentes marcas, todas de origen paraguaya, además de otros productos que fueron llevados en forma ilegal desde el lado paraguayo.