Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Brasil decomisaron más de 2.500 gruesas de cigarrillos de las marcas “San Marino” y “Eight”, que son producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA) propiedad del presidente de la ANR, Horacio Cartes. Toda la cargan estaban dos vehículos en un puerto clandestino, de acuerdo a lo informado.
Los uniformados estaban realizando una patrulla de rutina cuando se depararon con los rodados en una zona de acceso a un puerto clandestino a orillas del Lago de Itaipú.
Ambos rodados estaban abarrotados con cigarrillos de las marcas “San Marino” y “Eight”, que son producidos por Tabesa en la ciudad de Hernandarias.
Los conductores al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga y dejaron los dos vehículos llenos con las cajas de cigarrillos que fueron llevados de contrabando desde territorio paraguayo a través del embalse de la usina Binacional.
Este tipo de procedimiento se realiza todos los días por parte de los organismos de seguridad del Brasil en la frontera con el Paraguay.