Un joven de 16 años fue detenido con una carga de capullos de marihuana, envasados al vacío, con rotulado incluido “Rainha do Norte”. La Policía no informó el volumen de la droga aprehendido. Por los datos el procedimiento se hizo en la entrada a un puerto clandestino a orillas del río Paraná, en el barrio Remansito. La droga estaba destinado a organizaciones criminales del Brasil. Dos personas quienes estaban en la camioneta incautada con el alucinógeno se dieron a la fuga.
El informe de la Policía indica aprehensión de una persona e incautación de un vehículo con sustancias estupefaciente en su interior (presunta marihuana) realizado en fecha 3/07/2.024, las 19:30 horas en la rivera del río Paraná en el sector VII del barrio Remansito.
Se incautaron un vehículo de la marca Toyota, modelo Noah, año 1.997, color plata, chapa AACS-150-Py, inscripto a nombre de MARIA LUISA GIMENEZ MAIDANA, paraguaya en cuyo interior había tres bolsas de arpillera con presunta sustancia ilícita, (capullos de marihuana).
El rodado estaba al mando de un menor de 16 años de edad, domiciliado en el barrio Remansito sector III, en el momento acompañado por dos personas del género masculino cuyos datos se desconoce por darse a la fuga con dirección a la ribera del río Paraná.
Agentes de la subcomisaria 13 estaban realizando patrulla preventiva por la zona, visualizaron el citado vehículo en circulación sospechosa bajeando en una calle sin salida dirección a la rivera del río Paraná, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial acelero la marcha dirigiéndose en una calle sin salida cercanías del rio.
Allí al detener la marcha dos personas desconocidas descendieron y huyeron hacia la ribera, siendo aprehendido el conductor del rodado, seguidamente se procede al traslado del vehículo y ocupante a la sede policial para el procedimiento de rigor.
Ya en el local policial procedieron a la inspección del habitáculo donde se observa tres bolsas de arpillera en cuyo interior presunta sustancia ilícita.
Se comunicó al Fiscal Especializado en la lucha Contra el Narcotráfico, Manuel Rojas, quién dispuso la incautación y traslado del vehículo con la sustancia ilícita en su interior a la Dirección de Policía por medidas de seguridad.
Se dio participación a personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, para la práctica de narcotest.