Un camión con chapa paraguaya cayó con más de tres toneladas de marihuana en el marco de la Operación Protector, llevada a cabo por policías militares del Batallón de Policía de Fronteras – BPFron, en acción conjunta con la Policía Federal en Umuarama, Estado de Parana, Brasil.
El pasado sábado 3 de agosto, alrededor de las 2:00 horas, en el marco de la Operación Protector, policías militares del Batallón de Policía de Fronteras-BPFron, en acción conjunta con la Policía Federal, durante barreras de fiscalización de la PR-580 entre las ciudades de Umuarama y el distrito de Serra dos Dourados observaron y se acercaron a un camión Scania amarillo con chapas paraguayas.
Durante el registro en la cabina del camión y del conductor, un hombre de 37 años de nacionalidad paraguaya, no se encontró nada ilegal. En el semirremolque que inicialmente se encontraba vacío, durante una inspección inicial se observó que en el piso había un doble fondo, el cual tras una minuciosa búsqueda se encontró que estaba cargado con una sustancia similar a la marihuana.
Fue necesario desmontar completamente el piso del semirremolque para poder acceder a la droga, que luego de pesarla sumó 3.009,500 kilos de droga. En vista de lo ocurrido, el sospechoso fue detenido y trasladado a la sede de la 4a Compañía de BPFron para preparar los documentos pertinentes. Posteriormente, el detenido, junto con el camión y la droga, fueron entregados a la policía federal de Cascavel. Se han tomado todas las demás medidas apropiadas. El daño causado por el crimen fue de aproximadamente R$ 6.320.000,00.