Un arsenal que incluye granada fue decomisado por efectivos policiales del Brasil en la zona de Río de Janeiro. Las armas, municiones, y explosivos fueron adquiridos en Ciudad del Este, y todo indica tenía como destino final facciones criminales de la zona de Río de Janeiro. Esto deja en claro que el comercio ilegal de armas en la frontera sigue floreciente. Gran parte es enviado desde suelo paraguayo al brasileño a través de los puertos clandestinos.
El informe en relación al hecho señala que uUn arsenal de guerra fue decomisado por la Policía de Rodoviaria Federal (PRF), en un control en la carretera Presidente Dutra (BR-116), en Seropédica, en la Región Metropolitana de Río de Janeiro. Se incautaron decenas de fusiles, pistolas, accesorios para armas y miles de municiones. El material sería entregado en el Complejo da Maré, en la Zona Norte de Río. El flagrante se produjo al final de la mañana del lunes 26 de febrero de 2018.
Los policías federales hacían un control a la altura de un puesto de peaje, cuando sospecharon del conductor de una camioneta Strada y decidieron abordarlo. El sospechoso estaba bastante nervioso, lo que aumentó la desconfianza. Entonces, con ayuda de los perros rastreadores, los policías descubrieron que algo ilegal estaba siendo transportado en uno cilindros que estaban en el vehículo.
Cuando abrieron los cilindros, se encontraron 12 fusiles, 33 pistolas, 106 cargadores, una granada y aproximadamente 40 mil municiones. El conductor, de 23 años, confesó que traía el material de Foz de Yguazu, frontera con Ciudad del Este, Paraguay. El chofer dijo que entregaría en la comunidad de Nueva Holanda, en Bonsucesso, en el Complejo de la Maré.
La ocurrencia fue encaminada a la Comisaría Especializada en Armas, Municiones y Explosivos. La acción forma parte de la operación Égide, que refuerza la policía en las carreteras federales del estado de Río de Janeiro.