Un total de 8 toneladas de marihuana y 5 detenidos, es el resultado de una serie de procedimientos realizados en la zona de Canindeyú. Toda esa cantidad de hierba tenía como destino el mercado brasileño, y no se descarta que sea para organizaciones criminales del Brasil, quienes comandan el tráfico en la frontera. Un asistente fiscal hacia parte de la estructura delictual.
Tras los operativos simultáneos fueron aprehendidas varias personas identificadas como:
Jorge Zorrilla
Derlis Agüero
Miguel Torres
Orlando Dos Santos
Cristian Mancuello
Flavio Giménez Spaini
Flaviano Giménez
Wilson Gauto Campusano, asistente fiscal, quien presuntamente estaría implicado con la estructura criminal, el cual es investigado por una causa penal sobre narcotráfico.
Durante el procedimiento fueron incautadas 8 toneladas de marihuana, el cual aparentemente tenía como destino el país vecino de Brasil. Así también, fueron decomisados 10 vehículos, armas largas y municiones. El operativo estuvo coordinado junto con la Unidad de Información Sensible (SIU) de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
Los anteced`entes del caso indican que según datos manejados en la investigación se trataría de una organización criminal dedicada al envío de toneladas de marihuana al Brasil, utilizando lanchas rápidas para el cruce de los alijos, a través del río.