Una mujer fue detenida por que entre la chapería del vehículo en el que se desplazaba había 29 kilos de cocaína pura. Este es el tercer caso del “polvo” que es decomisado por efectivos de la Policía Rodoviaria Federal. Anteriormente los detenidos fueron paraguayos, ahora es una brasileña. La aprehendida dijo que le entregaron el rodado con la droga en la ciudad de Cascavel, a unos 140 kilómetros del Puente de la Amistad.
La Policía no dio a conocer la identidad de la mujer brasileña detenida, pero los datos que manejan indican que la droga fue llevada desde Ciudad del Este, hasta Cascavel por una persona, y allí se le entregó a la detenida.
Los intervinientes indicaron que se dieron cuenta que uno de los faros traseros del vehículo estaba roto. Retuvieron a la mujer y le mostraron el faro roto, y al tocar el mismo se dieron cuenta que había un hueco allí. Verificaron y encontraron un compartimiento secreto con los panes de cocaína.
La detenida de 33 años dijo a los intervinientes que su trabajo era llevar la droga desde Cascavel hasta Londrina, un trayecto de 500 kilómetros.
El valor de la cocaína decomisa es de un millón de dólares, de acuerdo a lo que dijeron los efectivos policiales.