Mientras los directivos de las Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) y Tabacalera Hernandarias, no quieren declarar ante la Comisión Bicameral sobre lavado de dinero, cigarrillos producidos por las mismas son decomisados en Brasil. En un procedimiento de la Policía Rodoviaria Federal cayeron 200 mil gruesas. Todas fueron llevados a través de puerto clandestinos.
Las 200 mil gruesas de cigarrillos paraguayos estaban en un enorme camión, de acuerdo a lo informado por los efectivos de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil.
El conductor fue detenido y el mismo ya tenía antecedentes por contrabando, señalan los informes oficiales.
El procedimiento se hizo ya en el estado de Santa Catarina, de acuerdo a los datos. Pero las cajas pasaron al Brasil a través de puertos clandestinos ubicados en las márgenes del río Paraná, indican los informes.
Atendiendo a la información divulgada por la Policía del vecino país las marcas de cigarrillos decomisados son de las que producen TABESA como “Eight” y de la marca “Bill” que es de Tabacalera Hernandarias. Igualmente hay de la marca “Classic”.
No se pudo precisar, pero al parecer también hay marcas falsificadas entre la carga de cigarrillos decomisado.
Mientras en suelo brasileño todos los días surge información sobre decomiso de cargas de cigarrillos que fueron llevados en forma ilegal desde el Paraguay.
En Asunción los directivos de estas tabacaleras se niegan a declarar ante la Comisión Bicameral que investiga el lavado de dinero mediante el contrabando de cigarrillos al Brasil.