Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná, decomisó 1.200.000 gruesas de cigarrillos fueron llevados desde Paraguay a través de puertos clandestinos. La carga estaba en un camión frigorífico que debía estar llevando pollos congelados. Los efectivos policiales tuvieron la ayuda de un can amaestrado para detectar los productos ilegales.
En un procedimiento de rutina los uniformados retuvieron un camión frigorífico. El chofer presentó documentos de que transportaba pollos congelados. Un perro amaestrado alertó a los intervinientes que la carga podría no ser lo que estaba en los papeles.
Decidieron hacer una verificación y encontraron 1,2 millones de gruesa de cigarrillos que fueron enviados desde Paraguay, a través del Lago de Itaipú, utilizando puertos clandestinos. El conductor consiguió fugarse, dice el informe policial.
Con esto en 6 días suman 2,8 millones de gruesa de cigarrillos paraguayos que son decomisados por las autoridades brasileñas cerca de la frontera con el Paraguay. El contrabando de cigarrillo está vinculado directamente con el tráfico de drogas en la frontera, según la Policía Nacional.