Este viernes inició el novenario en honor a la Virgen de Caacupé, bajo el lema “El bien común”. Con ello, miles de peregrinos comienzan a caminar hacia la Villa Serrana y la Patrulla Caminera activó un operativo especial para ordenar el tránsito y proteger a los fieles.
Según explicó el Inspector Superior Ramón Cabrera, coordinador del operativo, los peregrinos que se dirigen desde Asunción a Caacupé deberán utilizar el margen derecho de la ruta. Esto regirá desde el peaje de Ypacaraí hasta la capital espiritual del país.
El tramo estará señalizado con canalizadores y desde el kilómetro 50 al 52 contará con vallas de protección. En ese punto se habilitará el ingreso hacia el trazado antiguo de la ruta PY02, camino que lleva directo a la Basílica.
Además, los peregrinos que provienen desde Itacurubí por el kilómetro 97 de la ruta PY02 serán guiados hacia la zona urbana y deberán continuar hasta la rotonda de acceso a Valenzuela.
Desvíos y fechas clave para conductores
En cuanto al tránsito vehicular, Cabrera señaló que no habrá desvíos generales antes del 5 de diciembre. Sin embargo, recordó que desde esa fecha los camiones de gran porte no podrán circular por la ruta PY02.












