Buzos de la Itaipú están ayudando para tratar de encontrar el cuerpo de la niña de 3 años. Es la hija de la escribana, Carmen Ruiz Díaz, quien el pasado 9 de mayo se arrojo a las aguas del río Monday junto con su hijo. La Armada paraguaya y la Policía también aumentaron el número de efectivos para intensificar la búsqueda. El caso sigue impune debido a la sugestiva desidia del Ministerio Público.
El comisario Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná, indicó a la Mega Cadena de Asunción que a la labor de los efectivos del área naval se acoplaron los buzos de la Itaipú, haciendo que todas las fuerzas posibles estén desplegadas para tratar de encontrar el cuerpo de la chiquita de 3 años.
Las búsquedas se extienden por varios kilómetros tanto en el río Monday como en el río Paraná, de acuerdo a los datos.
El jefe policial afirmó que la búsqueda no se va a detener hasta que se encuentre el cuerpo, pero la adversidad climática a veces es un obstáculo y de nuevo está marcando lluvias para la zona y de alguna manera puede dificultar las labores de búsqueda.
La incertidumbre aumenta en la ciudadanía y en especial en la familia de Carmen Ruiz Díaz, quien se arrojo a las aguas del Monday con sus dos hijos. Hasta el momento encontraron el cuerpo de la profesional y de su hijo de 5 años.
La escribana Carmen en una nota, y todos sus allegados apuntan a que ella fue inducida a autoeliminarse y los dedos apuntan a su ex suegra “devil”, Noemi Alvarez y sus hijos Fernando y Alma Noemi Fariña Alvarez, al igual que Blanca Oviedo.
Pero el caso sigue en la nebulosa debido a que el Ministerio Público actúa como sugestiva desidia.
La ya muy cuestionada fiscal, Viviana Sánchez, dice que no tiene elementos para imputar a Noemi y sus hijos. Pero sin embargo los elementos y evidencias, al igual que testigos sobran. Todos los lados se piden que la misma se aparte del caso, pero Sánchez se aferra lo que aumenta las sospechas sobre su actuación.