Los sobrefacturados buses eléctricos de la comuna de Ciudad del Este, casi no salieron a circular el jueves 11, de acuerdo a lo que pudimos observar. La mayoría estuvo “estacionado” en la Terminal de Ómnibus. De los 20 que existen 18, estaban allí y solamente dos, supuestamente están realizando sus itinerarios. Nadie informó por que razón casi todos los vehículos estaban parados.
Con situaciones como esta se refuerza lo que es un secreto a voces en Ciudad del Este. El proyecto de los buses eléctricos que costo 10 millones de dólares es un rotundo fracaso y el responsable es el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos y sus concejales rastreros.
La presencia masiva de los buses en la terminal llamo la atención y ciudadanos llamaron a AHORA CDE para denunciar dicha situación. Periodistas fueron hasta allí y efectivamente 18 buses estaban parados allí, lo que significa que solo dos estaban circulando.
Esto fue en la mañana del jueves 11.
Los 20 buses eléctricos de la comuna esteña cubren solamente dos itinerarios, itinerarios que son muy pocos usados.
Debido a esto casi no tienen pasajeros, de acuerdo a los datos, pero los mismos tienen un muy elevado costo operativo.
Fuentes de la propia institución municipal vienen informando que los buses eléctricos solamente dejan perdidas todos los meses. Además, las baterías ya están casi al 50% de su vida útil, indicaron.
Todo esto hace que los mismos sean un fracaso, pese a que costaron 10 millones de dólares que todavía se esta pagando, y se deberá seguir pagando hasta 2027.