Los buses eléctricos son un fracaso en Ciudad del Este. Esto es lo que revela los números oficiales de la propia institución municipal. En concepto de ingresos están recaudando solamente un promedio de 241 millones de guaraníes, cuando debería ser más de 751 millones de guaraníes. Esto es por la recaudación en concepto de pasaje en los 20 vehículos eléctricos. En el primer semestre de 2024, se llego solamente al 16% de lo estimado. Los colectivos fueron comprados por el intendente, Miguel Prieto Vallejos, con precio sobrefacturado a los Zuccolillo.
El intendente Prieto presupuesto que en 2024 por pasaje en los buses eléctricos se recaudaría poco más de 9.000 millones de guaraníes. En los primeros 6 meses se lleva recaudado solamente el 16%, cuando debería ser el 50%. Se recaudo poco más de 1.448 millones de guaraníes, cuando debería ser más de 4.500 millones de guaraníes.
Como se puede ver desde el punto de vista económico los buses eléctricos son un rotundo fracaso, pero esto no lo va a decir el intendente Prieto. Pero él lo sabía.
Los 20 buses eléctricos costaron a los ciudadanos la friolera suma de 10 millones de dólares, y desde un principio se cuestiono que el mismo sería un fracaso que ahora se confirma con los números sobre los pasajeros y las recaudaciones.
La compra se hizo con costo sobrefacturado a los Zuccolillo.
La información oficial de la propia Intendencia Municipal revela que de enero a junio se recaudo en concepto de pasajes la suma de G. 1.440 millones. Esto significa que son 241 millones de guaraníes por mes. Son 20 buses.
Teniendo en cuenta lo presupuestado por Prieto el monto que se debe recaudar por mes es de G. 751 millones.
Hace un par de días atrás de los 20 buses, 18 estaban parados en la Terminal de Ómnibus. Era un día hábil y a media mañana.
Los que nos dijo un funcionario es que no estaban saliendo por que no tenían pasajeros. Nadie sube a los buses eléctricos.
Desde donde se lo mire los buses eléctricos del intendente Prieto es un fracaso.