Y se va un año más. Uno más de abuso e impunidad para los dueños de Brooklyn Kitchen y Bar (BKLYN), Paloma Méreles y Santiago Julián Ortiz Blasser. Violan sistemáticamente la Constitución Nacional y la Ley 6390. Y esto lo hacen con la protección política del intendente Miguel Prieto Vallejos, quien al parecer debe muchos favores al mega lavador de dinero Lucas Méreles (Cambios Yrendague), padre de Paloma. La ciudadana honesta y trabajadora queda desprotegida.
El negocio de Paloma Méreles y su esposo se presenta como un restaurante y bar. O como lo denominan, BKLYN. Pero es una discoteca que genera tremenda polución sonora que no deja descansar a los vecinos. El local está en medio de viviendas y edificios de apartamentos y dúplex.
La discoteca comienza a funcionar luego de la medianoche. Los fines de semana, con la presentación de grupos musicales, que crea más ruido que no deja dormir a los vecinos. La queja de los vecinos es generalizada. La Policía dice que puede actuar si la polución sonora es en la calle.
Paloma Méreles y su esposo también realizan conciertos al aire libre en el patio trasero; no es estacionamiento, es el patio trasero del edificio donde funciona la discoteca clandestina BKLYN.
Cuando realizan estos conciertos, que son una muestra de cómo pueden cometer abusos gracias al poder del dinero que tienen, cierran dos calles. Incluyendo la muy transitada avenida Campo Vía.
Este negocio de Paloma Méreles y su esposo Santiago Julián no es molestado porque ellos tienen la protección política del intendente, Miguel Prieto Vallejos. Pero no es el único caso donde el jefe comunal mete su mano. Esta Distrito Cervecero, donde todo indica que él mismo es supuestamente socio, o sea, es dueño.
Paloma y su esposo Santiago Julián violan la Ley 6390 sobre ruidos molestos y la propia Constitución Nacional que garantiza el derecho a todo ciudadano a vivir en un ambiente tranquilo, el derecho a descansar, el derecho a tener seguridad.
Cuando hay conciertos al aire libre y los fines de semana, los vecinos viven en zozobra. Es que van todo tipo de personas borrachas y drogadictas.
Todo esto es protegido políticamente por el intendente Prieto, quien es amigo de Lucas Méreles, padre de Paloma Méreles. El jefe comunal anteriormente, y no se descarta que lo continúe haciendo, utilizaba el avión de Lucas.
Pero quién es Lucas Méreles. Es de Cambios Yrendague. Es el principal socio y operador de Darío Messer, el considerado “doleiros de los doleiros”. Lucas formó parte de uno de los mayores esquemas de lavado de dinero en el mundo que funcionaba entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.
Como indicamos. Brooklyn o Bklyn no es el único. Está también Distrito Cervecero.