El local nocturno Brooklyn o BKLYN organiza para este fin de semana un concierto al aire libre pisoteando la Constitución Nacional y varias leyes de la República. El evento cuenta con el apoyo comercial de Pilsen (Cervecería Paraguaya S.A.) y Mobile Zone (Paola Doldan). Se anuncia la presencia de varios grupos musicales y DJ`s. lo que generaran una terrible polución sonora. Los vecinos denunciaron que la pareja Santiago Julián Ortiz Blasser y su esposa, Paloma Mereles, hija de Lucas Mereles sindicado como un mega lavador de dinero en la frontera. Esta última es la jugadora de pádel que integro la selección paraguaya.
Mostrando que tener dinero es sinónimo de impunidad y abuso, Paloma Mereles y su esposo, Santiago Julián Ortiz Blasser, quien administran el local nocturno, serían dueños de Brooklyn, anuncian un concierto al aire libre en un barrio residencial. Para pisotear el derecho constitucional de los ciudadanos, burlar la Carta Magna de la República, basta con dinero y poder económico y en el caso de Paloma, tener a un padre sindicado como uno de los principales operadores de un esquema de lavado dinero proveniente de actividades ilegales como el contrabando y el trafico de drogas, según las autoridades brasileñas.
Se anuncia la presencia de varios grupos musicales. Ponemos el anuncio abajo para que la ciudadanía conozca quienes son los que van a quebrantar la Constitución Nacional, van a pisotear los derechos ciudadanos, y todo esto por que tienen dinero. El estado de Derecho no hay cuando quien comete el abuso tiene poder económico.
Mientras Pilsen (Cervecería Paraguay-Cervepar S.A.) y Mobile Zone (Paola Doldan) son las que auspician comercialmente el evento que es una clara transgresión a la LEY N° 6390
QUE REGULA LA EMISIÓN DE RUIDOS. Lo que dice la normativa lo transcribimos abajo.
Que dirá luego Pilsen o Cervepar cuando haga nuevamente su campaña de respeto al medio ambiente. La polución sonora un es una transgresión al medio ambiente.
Los ciudadanos vienen denunciando la transgresión de la Constitución Nacional y de la Ley 6390 en forma sistemática por parte de Brooklyn y sus administradores o dueños Santiago Julián Ortiz Blasser y su esposa Paloma Mereles. Ambos hacen valer el dinero que tienen y la comuna a cargo de Miguel Prieto Vallejos no interviene, ni la Policía Nacional.
Reiteramos que Paloma Mereles es hija de Lucas Lucio Mereles, propietario de Cambios Yrendague y que manejo uno de los mayores esquemas de lavado de dinero de la frontera paraguayo-brasileña. Es el principal operador de Dario Messer, según la Policía Federal del Brasil y el Ministerio Público Federal del vecino país.
Basta con unir flecha.
LEY N° 6390
QUE REGULA LA EMISIÓN DE RUIDOS
Artículo 1°.- Objeto.
La presente Ley tiene por objeto regular la emisión de ruidos capaces de afectar el bienestar o dañar la salud de personas o seres vivos, a fin de asegurar la debida protección de la población, del ambiente y de bienes afectados por la exposición a los ruidos.
Artículo 7°.- Prohibición.
Queda prohibido emitir sonidos al ambiente por encima de los niveles o en contravención de los límites máximos establecidos en las normas técnicas legales o reglamentarias vigentes que tengan origen en:
Establecimientos de cualquier índole.
Maquinarias, motores y herramientas.
Actividades sociales o domiciliarias.
Actividades publicitarias.
Vehículos de cualquier tipo.
Otras actividades que tuvieran la potencialidad de generar ruido conforme a lo establecido en el Artículo 2° de la presente Ley.