El local nocturno denominado Brooklyn o Bklyn, está vinculado al mega lavador de dinero, Lucas Mereles, de Yrendague Cambios, quien es el principal operador de Darío Messer, preso en el Brasil. Paloma Mereles, hija de Lucas, es una de las administradoras junto a su esposo Santiago Julián Ortiz Blasser. Este local gastronómico y discoteca clandestina, o lavandería, es muy cuestionado por violar sistemáticamente normas legales entre ellas sobre la polución sonora. Hacen gala del poder económico, y vaya poder, que tienen.
Lucas Lucio Mereles Paredes, vuelve a ser noticia tras la divulgación de documentos confidenciales de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes y de la Unidad de Inteligencia Financiera (SEPRELAD-UIF). La filtración se hizo en el portal Distributed Denial of Secrets.
Están varios documentos sobre Lucas Mereles, cuyo principal negocio es Cambios Yrendague.
Tras la divulgación salió a luz que el mismo esta vinculado a Brooklyn (Bklyn), y hasta se mencionó que podría ser parte del esquema de firmas para el lavado de dinero, y que son mencionados en los documentos de la Seprelad-Uif. Pero no hay una mención específica a Brooklyn.
En base a esto queda por ver si el local nocturno de por si ya muy critica es o no una supuesta lavandería.
Paloma Mereles, hija de Lucas Mereles, es la administradora del lugar junto a su esposo. Los vecinos están hartos por la polución sonora que se genera allí y por “clientes” que salen borrachos y drogados y crean zozobra en el barrio.
Paloma Mereles, hija del mega lavador, es igualmente integrante de la selección paraguaya de padel, de acuerdo a los datos.
Hay que recordar que Lucas Mereles es sindicado por las autoridades brasileña como el principal operador de Darío Messer en Paraguay en el esquema de lavado de dinero. El dueño de Cambios Yrendague es conocido como “Lucaspy” en el submundo de las actividades ilegales en la frontera de acuerdo a los documentos del Ministerio Público Federal del Brasil y la Policía Federal del país vecino.