Uno de los brasileños secuestrado por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía, relato a los medios de prensa del Brasil los momentos de terror que vivió en la sede de Investigaciones en la zona del Area 1 de CDE. Dijo que le torturaron sicológicamente y que le pedían 50 mil reales para liberarlo, pero al final le robaron 11 mil reales, tuvo que vaciar su cuenta donde tenia 4 mil reales, y para completar los funcionarios se quedaron con su vehículo. La Policía admite el procedimiento, que en base al relato de los mismos es ilegal. Se espera que finalmente haya una barrida en la zona.
Uno de los brasileños secuestrados conto a los medios de prensa del Brasil que vivió momento de terror en manos de los agentes de Investigaciones. Dijo que los mismos le amenazaban y la presionaban para que les de 50.000 reales, unos 70 millones de guaraníes.
Un abogado quien apareció para ayudarle le saco de la sede Investigaciones y cuando llegaron al Puente de la Amistad le dijo que corra hacia el Brasil por que los policías podrían estar detrás de él y podrían matarle.
ESCUCHEN LO QUE DIJO EL BRASILEÑO:
Los funcionarios policiales además se quedaron e hicieron desaparecer el vehículo en el que vinieron los dos turistas brasileños.
Esto sucedió el 21 de marzo de 2023. Los dos brasileños identificados como Maxwell Antunez Da Silva y Caique Silva Lima, fueron secuestrados por los agentes de Investigaciones por que supuestamente querían vender el vehículo en el que estaban a un precio muy por debajo del mercado.
Pero los dos brasileños dicen que ellos vinieron a CDE a realizar compras y que fueron secuestrados por los agentes de Investigaciones. En la sede policial, le robaron 11 mil reales que tenían en efectivo para realizar compras y tuvieron que realizar un giro a través del sistema PIX, del Brasil, de 4 mil reales. En total los funcionarios policiales robaron a los dos brasileños 15 mil reales.
Uno de los funcionarios policiales interviniente es DERLIS ARIEL CHAVEZ GIMÉNEZ.
Según la Policía el JUAN DANIEL BENÍTEZ, tenía conocimiento de todo lo ocurrido. Indican que el procedimiento policial realizado el día martes 21 de marzo del 2023 a las 12:30 horas, en el predio de la ANNP (Administración Nacional de Navegación y Puertos).
Los agentes policiales indican que fueron hasta el predio de la ANNP tras obtener Información que dan cuenta, el ofrecimiento para venta de un vehículo de procedencia brasileña cuyo precio de venta es muy inferior al precio de cotización.
Ya en la sede de Investigaciones a través de la DIVISIÓN DE EJECUCIÓN DE CONVENIOS INTERNACIONALES CON INSTITUCIONES HOMOLOGAS (COMANDO TRIPARTITO) fue solicitado a la Policía Federal del Brasil, los antecedentes de ambos ciudadanos como asi mismo si los mencionados vehículos registran DENUNCIA, arrojando como resultado, que los ciudadanos nombrados, no cuentan con ningún Antecedentes ni Orden de Captura pendientes, ni los vehículos registran denuncia.
Los intervinientes indican que todo fue informado al Fiscal de Turno, quien manifestó que en razón de que no existe ningún Hecho Punible en contra de los ciudadanos brasileños se les dé libre tránsito y entrega de los referidos rodados y en prueba de sus conformidades ambos ciudadanos brasileños y sin nada a reclamar por el procedimiento realizado, estamparon sus respectivas firmas por el Acta de Procedimiento Policial.