Los 35 trabajadores de la empresa de plásticos GelPlat S.A., propiedad del brasileño Aníbal Arruda, quedaron en la calle. El propietario de la firma utilizando WhatsApp les dio vacaciones colectivas a todos sus empleados, y cuando regresaron parte del complejo ya fue desmantelado. Los obreros dijeron que se les debe dos meses de salario, y a nadie se le indemnizó. Algunos tienen una antigüedad de 5 años. Ni seguro social del IPS.
Los obreros quienes se quedaron en la calle están apostados en la entrada principal de la empresa ubicada en la zona del Km. 12 de Ciudad del Este. Se trata de GetPlar S.A., que según los trabajadores es una recicladora, pero en los documentos dice que es una fábrica de plásticos.
El dueño de la empresa es el brasileño Aníbal Arruda, quien ya se habría mandado mudar del país.
Los afectados dijeron que vía WhatsApp recibieron la notificación de que todos estaban de vacaciones. Se les dio una fecha de regreso. Estos volvieron, pero nuevamente a través de la red social se les informó que aún no comenzaran a trabajar por que se llevaron todas las máquinas para “mantenimiento”.
Nuevamente llego la fecha para que retornen a sus puestos de trabajo, ya eran casi dos meses de vacaciones colectivas, cuando se dieron cuenta de que parte del complejo ya fue desmantelado. Quedando solamente el edificio y algunas dependencias administrativas.
Lo que hizo el brasileño, según las denuncias es ganar tiempo para llevar los equipos, mientras los trabajadores pensaban que estaban de vacaciones.
Los 35 obreros están apostados en la empresa del predio donde estaba la industria y el brasileño Arruda ya no quiere hablar con ellos. Inclusive ya se habría rajado del país de acuerdo a los datos.
Los afectados explicaron que se les debe los salarios de enero, febrero, y a nadie se le indemnizó. Explicaron que la gran mayoría tiene una antigüedad de 5 años. Los más nuevos que son dos a tres tienen 6 meses de estar trabajando allí.