Un brasileño condenado en el Estado de Minas Gerais, a 9 años de cárcel, estaba llegando a Asunción procedente de Panamá. Fue detenido en el aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de haber recibido una alerta de Brasil de que el mismo era un prófugo. Tras su detención, fue traído a Ciudad del Este, y en la zona del Puente de la Amistad, fue entregado a la Policía Federal. La condena fue en septiembre de 2024.
Las autoridades migratorias informaron que un fugitivo brasileño fue interceptado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y será entregado a autoridades de Brasil.
La Dirección Nacional de Migraciones retuvo al ciudadano brasileño Adelcio Jorge Ferreira, de 44 años, condenado en su país por homicidio en grado de tentativa, quien fue interceptado en un control migratorio tras su arribo al país en un vuelo procedente de Panamá.
Gracias a la pericia del inspector migratorio interviniente, se logró identificar al individuo a pesar de no contar con una alerta activa a nivel internacional. La existencia del mandato de prisión en su país de origen fue confirmada mediante un rápido intercambio de información con la Policía Federal de Brasil, en el marco del acuerdo operativo vigente entre ambas instituciones.
El procedimiento de entrega a las autoridades brasileñas fue ejecutado en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en la frontera con Foz de Yguazú.