Los organismos de meteorología de Brasil emitieron una alerta (Naranja-peligro) sobre un temporal que debe llegar a la zona de la triple frontera en la tarde de este martes 19. Advierten que habrá lluvias fuertes y vientos que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora. La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología informó que el frente de tiempo severo ya ingresó al país por la región Sur. Casi todo el país será afectado.
El comunicado dice que el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió un aviso con grado de peligrosidad; conozca cómo minimizar los riesgos.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió, para este martes 19, la alerta número 51.361 en naranja (peligro); la alerta cubre la región de Foz de Yguazú y toda la triple frontera. Esta alerta permanecerá vigente hasta la 1:20 a. m. del miércoles 20.
Según Inmet, existe la posibilidad de “lluvias entre 30 y 60 milímetros por hora o 50 y 100 milímetros por día, vientos intensos (60 a 100 kilómetros por hora) y granizo”.
Como consecuencia del mal tiempo, se pueden producir situaciones como cortes de electricidad, caída de árboles, inundaciones y daños en los cultivos.
Inmet recomienda a los habitantes de Foz y la frontera, potencialmente afectadas, adoptar una serie de medidas preventivas.
De acuerdo a los datos meteorológicos, el sistema de tormentas ya ingresó en el país en la zona del departamento de Ñeembucú. La zona remarcada en lila puede tener tiempo severo en la próxima hora. Misiones, Paraguarí, Central, Asunción y sur de Pdte. Hayes. Se podría incluir Cordillera también una vez que el sistema pase por Asunción.
En Alto Paraná y en particular en Ciudad del Este, estará llegando después de media tarde, de acuerdo a los datos meteorológicos.