La Policía Federal del Brasil incauto 16 vehículos con chapas paraguayas repletos de mercaderías que estaban ingresando desde la Argentina a territorio brasileño, pero que tenía como destino final Paraguay. Los paseros (personas que transportan contrabando) no tenían las documentaciones legales. Todos los rodados y las cargas fueron decomisadas y serán rematadas.
El informe oficial de la Policía Federal brasileña publicado por Compartilha, Cris Loose, dice que en total, se incautaron 16 vehículos cargados de mercancías extranjeras sin documentación legal.
En las primeras horas de este viernes, 29 de abril de 2022, los agentes de la Policía Federal realizaron una operación para combatir la entrada de mercancías ilícitas en el territorio brasileño, en la aduana del Puente Internacional Tancredo Neves, frontera con Argentina, en Tres Fronteras.
Los policías federales intensificaron el control y la inspección de los vehículos que regresan a Brasil desde la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Se inspeccionaron decenas de coches y, además de la documentación del conductor y del vehículo, se comprobó también la carga transportada.
Se incautaron 16 rodados con matrícula paraguaya por transportar diversas mercancías extranjeras sin documentación fiscal, principalmente alimentos.
Los vehículos y los bienes sustraídos fueron enviados al patio de la Receita Federal en Foz de Yguazú.