Organismos de seguridad y fiscalización del Brasil reforzaron el personal y aprietan el control en la frontera con el Brasil. Iniciaron una serie de operativos para evitar el ingreso de mercaderías de contrabando. Todo esto debido al Black Friday que se realizará este fin de semana en Ciudad del Este. Los policías indican que no solamente electrónicos están pasando la frontera; son cigarrillos, anabolizantes, vapeadores, drogas y armas.
El miércoles la Policía Federal, la Policía Militar del estado de Paraná y la Receita Federal realizaron varios operativos en la zona de Vila Portes en Foz, a pasos del Puente de la Amistad. Incautaron electrónicos, vapeadores, cigarrillos y neumáticos.
Todo esto ingresó al Brasil de contrabando desde el Paraguay, explicaron.
El Brasil reforzó todo el sistema de control y está realizando operativos para evitar el ingreso masivo de mercaderías desde Ciudad del Este, atendiendo a la promoción del Black Friday que se realiza este fin de semana.
Los policiales indicaron que no solo son electrónicos. También están los cigarrillos, vapeadores, anabolizantes, neumáticos, armas y drogas.
Explicaron que la fiscalización va a aumentar este fin de semana, y los operativos serán sucesivos. El objetivo es desalentar la entrada masiva de productos en forma ilegal a territorio brasileño.
La Receita Federal está poniendo una especie de panel y una mesa larga donde informa a los brasileños que pueden comprar y llevar al Brasil en forma legal y que no pueden comprar.











