El ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil anunció que, junto a la comuna de Foz, la Itaipú, y el sector privado van invertir en infraestructura, tecnología, y personal. Todo estos para agilizar y recibir bien a los turistas en Foz de Yguazú. Lo primero que harán es ampliar el edificio de Migraciones en la cabecera del Puente de la Amistad y poner más personal. Además, van a mejorar la seguridad con más policías. Esto se extenderá a otros todos los puntos de ingresos al Brasil por Foz.
El año pasado miles de paraguayos ingresaban al Brasil por el Puente de la Amistad para sus vacaciones, pero debían esperar horas en la pequeña oficina de Migraciones.
Las autoridades municipales de Foz, el sector privado de turismo, fueron a golpear las puertas en Brasilia. El intendente de Foz, Francisco Chico Brasileiro, los funcionarios del área de turismo, representante de agencias de turismo, y guías de turismo se reunieron con legisladores, ministros y exigieron medidas para atender bien al turismo.
El ministro de Justicia, Flavio Dino, dijo que van a aumentar además la presencia de la Policía Federal y de la Policía Rodoviaria Federal para dar mayor seguridad en la zona de las Tres Fronteras.
De acuerdo a las autoridades brasileñas Foz es la segunda mayor puerta de ingresos de turistas al Brasil, quedándose solo atrás de Río de Janeiro.
El ministro dijo entre tanto que la labor debe ser de todos, y que además del Gobierno brasileño deberán intervenir igualmente la comuna de Foz, la Itaipú Binacional, y el sector privado.