Un hombre completamente borracho llego a su casa, con un destornillador y cuchillo en mano. Quiso apuñalar a su concubina y a sus hijos. Pero la mujer consiguió escapar, salir de la casa y pedir auxilio a la Policía Nacional a través del Sistema 911. Los uniformados llegaron al lugar y detuvieron al violento hombre quien está a disposición del Ministerio Público.
Una persona fue detenida por supuesto hecho punible de violencia familiar, informó la Policía. El procedimiento fue realizado día este jueves 5 de enero a las 03:50 en el km 21 Monday a 800 metros de la Ruta 02 Py de Minga Guazú.
El detenido es ANDRES MENDEZ FARIÑA, paraguayo, 47 años de edad. Resultando victima su concubina MAXIMA RAMIREZ GONZALEZ, paraguaya, 43 años de edad, ambos domiciliados en la dirección mencionada más arriba.
Los uniformados dijeron que tuvieron conocimiento del hecho a través de llamada recibida del Sistema de Emergencia 911.
Personal a bordo de la M83, acudieron al lugar; una vez en la misma fueron recibidos por la víctima y manifiesta que, se encontraba descansando en su pieza con sus hijos menores y siendo las 03:00, llego su concubino en aparente estado de ebriedad, de manera prepotente y agresivo empieza a amenazarle con un arma blanca en mano ( destornillador con mango de plástico color amarillo) y un cuchillo de uso doméstico con mango de madera color marrón, con el cual intenta propinarle estocada a la misma y a sus hijos.
En ese momento la víctima se escapó de la vivienda por la ventana, para posterior pedir auxilio a través del Sistema 911, solicitando presencia policial.
Una vez llegado los intervinientes en el lugar se procedió a la aprehensión del supuesto autor en la vía pública y la incautación de su poder de un destornillador con mango de color amarillo, un cuchillo de mesa con mango color marrón y un celular marca HUAWEI, color gris, luego fue trasladado hasta la comisaría octava para el procedimiento de rigor.
El hecho fue comunicado por vía telefónica al Fiscal Especializada en Violencia Familiar, SUSAN VEGA, quien dispuso la práctica del alcotest, al supuesto autor, siendo llevado hasta la base de la Patrulla Caminera para someterse a dicha prueba arrojando resultado positivo de 1,270mg/L.
Luego fue derivado hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, para realizarse el diagnóstico médico, siendo atendido por la Dra. RAQUEL VILLAR.