Un grupo de simpatizantes del presidente Bolsonaro se manifestaron frente al batallón de frontera del Ejército brasileño en Foz. Los mismos exigían la intervención militar en protesta por la elección de Lula como presidente. Este tipo de movilización crece en todo el Brasil. Camioneros bloquean las principales carreteras y en Foz ya no hay combustible y en los supermercados racionalizan la venta de alimentos.
Manifestantes electores del presidente Jair Bolsonaro, se manifestaron frente al 34º Batallón de Infantería Mecanizada, el batallón del Ejército en Foz de Yguazú. El acto tuvo lugar de forma pacífica.
Con la bandera nacional, del Brasil, y vestidos con camisetas verdes y amarillo, y de la selección brasileña de fútbol, los manifestantes, con la ayuda de un vehiculo con equipos de sonido, gritaron frases contra el presidente electo Luis Inácio Lula da Silva. Algunos llevaban pancartas pidiendo la intervención federal. Los actos que tuvieron lugar en ciudades de todo el país se consideran antidemocráticos.
La manifestación de los bolsonaristas está generando otros problemas. Las carreteras del país vecino están bloqueadas y en Foz ya no hay combustible, en los supermercados racionalizan la venta de alimentos. En el centro de abastecimiento de frutas y verduras ya no venden estos productos a los paraguayos porque ya no tienen en stock.
El comercio de Ciudad del Este también está siendo afectado. Los sacoleiros y turistas desaparecieron.