El miembro del Consejo de la Magistratura, y designado “significativamente corrupto” por EE.UU., Jorge Bogarin presiono a jueces del Alto Paraná, para que confirmen desistimiento o rechazo de denuncia por hechos corrupción contra Miguel Prieto. Son cuatro carpetas, las más complicadas. En uno de ellos una magistrada se negó a firmar, debido a que eran aberrante la decisión de un fiscal de Asunción. En el Ministerio Publico esconden los expedientes con las denuncias contra el intendente de CDE.
En base a los datos obtenidos son al menos cuatro los expedientes donde los fiscales desestimaron las denuncias por hechos de corrupción contra Miguel Prieto. El miembro del Consejo de la Magistratura, Jorge Bogarin, quien estuvo también en el Jurado de Enjuiciamiento Magistrado (JEM), presiono a fiscales y jueces para que salga los desistimientos o rechazados.
La información indica que los expedientes más espinosos y donde había todos los elementos para imputar y ordenar la detención de Prieto.
Uno de los desistimientos que hizo un fiscal de Asunción es aberrante y una magistrada de Alto Paraná, se negó atender en el caso, y fue presionado por Bogarin, de acuerdo a los datos.
En el Ministerio Público se niegan a dar detalles de como están las cerca de 30 denuncias contra el intendente de CDE, que ahora se sabe que uno de sus protectores era el “significativamente corrupto” Jorge Bogarin.
El jefe comunal monto todo un esquema de para protegerse y para tener impunidad ante la serie de denuncias de robo en la comuna. Esto le permite al mismo tener impunidad y seguir facturando.
Profesionales abogados y fuentes municipales y del ámbito político confirmaron que el abogado Jorge Bogarín visitaba a Prieto en forma frecuente en Ciudad del Este, y muchas veces se reunían a escondidas en la propia Intendencia Municipal.
Siempre en base a fuentes que merecen credibilidad el designado “significativamente corrupto” es uno de los que protege a Prieto y que evitan que el mismo sea investigado en el Ministerio Público por los hechos de corrupción del cual son acusados.
Supuestamente Bogarin presionaba a los fiscales para que pongan en cajón los expedientes conteniendo las denuncias por hechos delictuales que se presentaron y suman cerca de 30 en la fiscalía.
Pero el intendente de CDE, no tenía un solo protector. Había otras personas quienes tenían acceso a la ex titular del Ministerio Público, Sandra Quiñonez, quienes también se dan un reaseguro y aseguraba que las denuncias en su contra nunca progresarían, como de hecho está sucediendo.
Son al menos 30, y son 11 fiscales, quienes lo tuvieron, pero en ninguno de ellos se inició una investigación seria.
El único que lo hizo fue el fiscal, Manuel Rojas Rodríguez, pero cuando el mismo ya tenía lista la imputación y detención contra Prieto vino la orden para que todo el expediente sea enviado a Asunción.
Esto confirma que Prieto tiene un esquema de protección. Uno de ellos les contamos hoy y es supuestamente Jorge Bogarin, miembro del Consejo de la Magistratura, significativamente corrupto.