Una vez más el futbol de salón se tiñe de violencia en la ciudad de Presidente Franco. Una vez más el bochorno es la marca registrada. Una turba de violentos hinchas franqueños atacaron y literalmente corrieron a la selección de San Ignacio de la ciudad de Presidente Franco. Con extrema violencia intimidaron al equipo visitante a no disputar su partido. La selección franqueña completo del deprimente espectáculo al presentarse y decir que ganaron por W.O.
Esta en las redes sociales todas las denuncias y el bochorno que hicieron los hinchas y dirigentes del futbol de salón de Franco.
En base a las informaciones la selección de San Ignacio fue atacado por un grupo de barras franqueños a su llegada al lugar del juego.
Una vez en el vestuario no le dejaron siquiera retirar la planilla para el juego, por falta de garantía se tuvo que retirar del estadio sin poder jugar el encuentro
Fueron a una comisaría para realizar la denuncia, debido a que algunos de sus jugadores fueron agredidos, la patota de la selección local también lo siguieron sin dejarlo bajar; finalmente la denuncia lo realizaron en la comisaria de Los Cedrales, una ciudad distante a 25 kilómetros de Franco.
No sería extraño que la Federación Paraguaya de futbol de salón lo beneficie a Presidente Franco con la clasificación, dijeron los dirigentes misiones. Es bien sabido que la citada federación siempre apoya a la violencia, y esta no ninguna excepción.
En medio de la violencia y el bochorno los franqueños salieron a festejar.
En las redes sociales los franqueños señala que Presidente Franco está clasificado a las finales del Campeonato Nacional a disputarse en el departamento de Caaguazú, al ganar por W.O. a su par de San Ignacio. Clasificación, según ellos, que lo consiguieron fuera de la cancha, y mediante el uso de la violencia.
Agregan que “los misioneros decidieron no presentarse alegando supuesta falta de garantía de seguridad para su plantel a la hora de ingresar al Polideportivo Municipal. La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón resolvió que si había garantías, espero el tiempo reglamentario y aplicó el WO, dando a Presidente Franco la clasificación.”