La empresa concesionaria de la BR 277, que incluye el Puente de la Amistad, realizará un diagnostico de como esta el pavimento y la estructura de la pasarela. Usará equipos especiales y por eso el martes 9 de 22:00 a 23:00 el paso fronterizo estará totalmente cerrado. Después y hasta las 05:00 del miércoles 10, será en el sistema “Pare y Siga”, anunciaron autoridades brasileñas.
Atención a quienes van a cruzar el Puente de la Amistad en la noche del martes 9. El tramo permanecerá totalmente cerrado de 22:00 a 23:00 horas para otra fase de mejoras realizadas por EPR Iguaçu. Se trata de un cierre breve, pero necesario para que la concesionaria pueda realizar una lectura completa del pavimento con un equipo que mapea automáticamente las condiciones de la pista.
Solo después de este diagnóstico, el equipo podrá avanzar con el paquete de obras que se ha estado realizando en las últimas semanas. Ya se han reparado baches, reforzado la señalización, renovado las juntas de dilatación y limpiado el drenaje. Ahora es el momento de comprender cómo está reaccionando el pavimento y ajustar lo que sea necesario.
Tras el cierre total, comienza la segunda parte de las obras. A partir de entonces, de 23:00 a 5:00 del miércoles 10, el tráfico funcionará según el esquema «Pare e Siga» (Pare y siga), con pequeños desvíos. La misión será terminar de pintar las líneas, algo esencial para organizar el flujo y mejorar la visibilidad de quienes cruzan la frontera, especialmente por la noche y en días lluviosos.












