El miércoles 15 fue el primer día del Black Friday en Ciudad del Este y la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos, fracaso en presentar una ciudad con transito ordenado, limpia, y evitar la acción de los sinvergüenzas. El alto nivel de corrupción en la comuna esteña tiene sus efectos en el deficiente servicio que presta a la ciudadanía y a los visitantes. Con fotos le mostrados abajo el fracaso municipal en el evento comercial.
Los zorros se mostraron incapaces de mantener un poco de orden en el tránsito. Planificaron solamente en la zona medular del sector comercial y se olvidaron de la periferia donde el sistema de circulación fue un caos, que se empeoro por la ola de calor que azoto a la zona. Al parecer los funcionarios de la Policía Municipal de Transito están bien preparados para la coima y no para dirigir el tránsito.
La comuna no realizó ningún trabajo de limpieza, ni siquiera podo los árboles. El paseo central de la avenida Luis María Argaña entre el Shopping Paris y la esquina de la Iglesia Catedral fue muy utilizado el miércoles 15, pero había muchos restos de comida, arrojado por los copetines, residuos de todo tipo, la avenida llena de baches, las planas no fueron podadas y dificultaban el desplazamiento de las personas.
Todas las calles y avenidas adyacente a la zona medular donde estaban los negocios que fueron beneficiados por el Black Friday estuvo colmado por vehículos no había lugar para estacionar. Pero el problema mayor fue que los cobradores de la empresa Estacionamiento Digital (A TEC Paraguay o San Marino Inversiones) desaparecían. La queja fue generalizada. Muchos compradores tuvieron estar realizando vueltas buscando a los cobrados. Esto se llama sinverguencia. Es abusar con los ciudadanos y visitantes. Lamentable.
Muchas avenidas y calles estaban “adornadas” con basura. El trabajo de limpieza que esta terceriza fue deficiente y dejo una pésima imagen. No hay dudas de que la corrupción imperante en la comuna esteña tiene un alto costo para los ciudadanos. La foto que publicamos es del paseo central de la avenida Avay, entre Adrián Jara y Paí Pérez.