Barrio Obrero es el primer barrio de Ciudad del Este, y el mismo está «decorado» con neumáticos viejos arrojados en las calles y veredas. Así recibieron la primavera, y están listos para un verano con dengue. Este es un triste ejemplo de la completa inoperancia de la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos, más preocupado por su campaña política, y que deja abandonados a todos los sectores de la capital del Alto Paraná.
Las ruedas en desuso siguen siendo arrojadas en las calles ante la tremenda desidia de la comuna de Ciudad del Este a cargo de Miguel Prieto.
En el barrio Obrero, estos neumáticos fueron tirados en diferentes puntos frente a baldíos, en las veredas. Vecinos dijeron que los llevan en furgonetas y los tiran generalmente en horas de la noche.
Todo indica que son de las firmas que se dedican a vender neumáticos que son muchas en la zona comercial de Ciudad del Este.
Sin duda, el barrio Obrero, el primero y uno de los más emblemáticos de Ciudad del Este, recibió la primavera con muchos neumáticos viejos «decorando» sus calles y veredas.
De paso están preparados para el dengue. Después de las últimas lluvias, estas ruedas se convirtieron en criaderos de mosquitos, que sin duda será un problema acuciante en este verano, atendiendo a que casi no tuvimos invierno.
Los vecinos están preocupados por lo que está pasando, pero más les preocupa la tremenda inacción de la comuna. Dicen que la institución municipal les abandonó. Pero esto no es un problema solo de este sector. Casi toda la ciudad está abandonada.
Es el alto precio que paga la ciudadanía por el alto nivel de corrupción que hay en la gestión municipal de Prieto.