Ciudad del Este se prepara para festejar su 66 aniversario de fundación y sus calles están “adornadas” con baches. Algunas están intransitables. El sistema vial de la ciudad está abandonado por la administración municipal de Miguel Prieto. Se recaudan más de 2.000 millones de guaraníes para conservación de pavimento, pero nadie sabe que se hace con dicha plata. Este es costo de la corrupción.
Prieto todos los días hace año viene diciendo que con la plata asfáltica van a asfaltar 1.000 metros de calles por día, o sea un kilómetro por día lo significa que serán más de 360 kilómetros por años. Es una cifra interesante.
Pero mientras hay kilómetros de calles y avenidas intransitables. Algunas de ellas están en situación calamitosa. Pero lo peor es que no hay respuesta desde la institución municipal.
El próximo 3 de febrero serán 66 años de fundación de esta ciudad, pero nunca sus calles estuvieron tan abandonadas y desastrosas como lo están ahora. Y esto lo dicen pobladores quienes viven aquí hace más de 40 años.
Los baches están por todos los lados. Los conductores deben ser muy habilidosos para no atropellarlos y parar en un taller.
Los pavimentos construidos en anteriores administraciones se están destruyendo debido a la falta de reparación.
Por año la comuna a cargo del Clan Prieto recauda más de 2.000 millones de guaraníes para conservación de pavimento, pero nadie sabe dónde va a parar toda esa plata.
Hay denuncias concretas sobre el tema en el Ministerio Público, donde hay 26 denuncias por hechos de corrupción contra el intendente Prieto, pero todas están cajoneadas.