El ambiente en el país experimentará un aumento gradual de temperaturas a partir de hoy, viernes, con un amanecer fresco a cálido y mínimas entre 17 y 22 °C. Durante la tarde, el ambiente se tornará cálido a caluroso, con máximas de 28 a 31 °C en la Región Oriental y hasta 33 °C en el Chaco.
Para hoy, la inestabilidad persistirá con potencial de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, concentrándose en el centro, noreste y este de la Región Oriental. Los vientos serán variables inicialmente, para luego establecerse del noreste.
El fin de semana traerá un aumento significativo del calor. La humedad y la nubosidad progresarán, acompañadas de vientos del norte, con intensidad moderada a fuerte en ambas regiones.
El sábado 4 las mínimas oscilarán entre 20 y 23 °C. Las máximas serán calurosas, alcanzando entre 31 y 35 °C en la Oriental y llegando a 37 y 39 °C en la Occidental.
El domingo 5 se sentirá aún más el calor: las mínimas subirán hasta 23-27 °C, y las máximas alcanzarán entre 36 y 39 °C en la Oriental, con picos de alrededor de 40 °C en el centro y norte del Chaco.