La aspirante a la Cámara de Diputados, por el movimiento Honor Colorado, Liz Acosta Britez, quiere evitar que los afiliados de la ANR, conozcan sus antecedentes que lo vinculan con el tráfico de drogas. Pero también sus dos hermanos tienen frondosos antecedentes. Fueron presos acusados de ser parte de una banda de asaltas bancos. Esta es la persona que quiere que los colorados lo elijan como su candidata a diputada por Alto Paraná.
Todos los medios, inclusive quiso usar como garrote a la administración de justicia, para evitar que salgan a luz sus antecedentes. No quería que los afiliados de la ANR quienes el próximo 18 de diciembre deben elegir a sus candidatos para los comicios nacional del año que viene.
Es la cartista Liz Cristina Acosta Britez, quien fue presa, procesada y condenada a tres años de cárcel en el Brasil. La acusación fue por tráfico internacional de cocaína. La Policía Militar lo vínculo con una banda de traficantes, asaltantes y secuestradores. Esto fue en el 2003.
En la época su novio Joao Adriano Da Cruz y su cuñado fueron presos junto a ella. Los dos ya tenían órdenes de detención. Pero los policiales ingresaron a la casa donde estaba Liz Acosta y lo detuvieron sin orden judicial y esto salvo a Liz.
La misma sale en las fotos abrazados a Horacio Cartes, el aspirante a gobernador, César Landy Torres, y al presidenciable por el cartismo, Santi Peña. Todos ellos saben los antecedentes de Liz lo ponen como integrantes de una banda de traficantes.
Pero no es todo. Hay más.
Los dos hermanos de Liz, Guido y Aldo Acosta Britez, fueron detenidos, acusados de formar parte de una banda de asaltantes. Uno de ellos Aldo David fue procesados por haberse chupado junto a otras personas más de 2.000 millones de guaraníes, plata de los jubilados de la Itaipú, que estaba en una cooperativa.
Las publicaciones dicen que Aldo y Guido fueron presos acusados de ser integrantes de una banda de bandidos quienes robaron la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la ciudad de Capitán Meza, departamento de Itapúa.
Publicaciones del diario ABC Color revelan que los hermanos de Liz Acosta fueron detenidos en sendos allanamientos realizados en diferentes puntos de Ciudad del Este.
La Policía en la época informó que tanto Aldo como Guido Acosta fueron plenamente reconocidos como ser los responsables del robo de la sucursal del BNF en el municipio de Capitán Meza, departamento de Itapúa.
Esto es lo que Liz Acosta no quiere que los afiliados de la ANR conozcan.