La aspirante a la Cámara de Diputaos por el movimiento Honor Colorado, Liz Cristina Acosta Brítez, quiere intimidar a periodistas de AHORA CDE para callar denuncias sobre su vinculación con una gavilla de traficantes en 2003. La ahora cartista fue condenada a 3 años de cárcel en el Brasil, de acuerdo a los archivos del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná e informaciones obtenidas con la Policía Militar del mismo estado brasileño.
La abogada Zully Villalba desde el número 0983-509.521, y a través de WhatsApp, nos advirtió que, si seguimos publicando a la cartista, Liz Acosta y sus vínculos en el pasado con traficantes nos va “hacer llegar la orden judicial”.
Esto quiere decir que van a utilizar a la Justicia como garrote para censurar a la prensa y evitar que la ciudadanía conozca a la persona quien pretende ser diputada por el Alto Paraná.
La aspirante al cargo de diputada por el movimiento de Horacio Cartes, viene intimidando a varios periodistas. Trata de meter miedo a los mismos y con el solo objetivo de callar las denuncias.
La información sobre los vínculos de Liz Acosta Brítez con una gavilla de traficantes está en los archivos del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, donde claramente se menciona que la misma fue presa, y condenada a 3 años de cárcel por tráfico y comercialización de cocaína.
Los datos también están en los archivos de la Policía Militar. Pues fueron uniformados los que detuvieron a Liz, junto a su novio en la época y su cuñado.
Liz Acosta y sus abogadas están intimando a quienes le critican y amenazando con acciones judiciales ara callar las denuncias.
Los datos oficiales del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná (proceso 0275199-7), dicen que el día 3 de setiembre de 2003, en horario no especificado en los autos, el sargento (PM), César Augusto Foss recibe una comunicación del servicio reservado (Inteligencia) de la Policía Militar de la ciudad de Foz de Yguazú, informando que individuos con orden de detención expedido por jueces de Foz y San Migue; do Oeste, Estado de Santa Catarina, estarían refugiándose en el barrio San Gabriel de Foz, y quienes estarían participando de crímenes entre ellos robos y secuestro.
El referido policial junto a otros dos uniformados Joarez y Ganski, fueron a verificar con el objetivo de detener a los delincuentes.
Luego de un trabajo de vigilancia interceptaron a Joao Adriano da Cruz, novio de Liz Acosta, en la época, quien tenía el documento de su hermano Vilar Junior Martins da Cruz. Después agarraron también a Vilar, quien es hermano de Adriano.
Los uniformados fueron hasta la casa donde residían los hermanos sobre la calle Paulo Stroke, número 30, donde los intervinientes encontraron cocaína un total de 520 gramos. O sea más de medio kilo.
En la casa estaba Liz Cristina Acosta Britez. El informe de la Policía dice que los tres se dedicaban a la venta de la droga. Y que en el lugar había dinero fruto de la venta de la cocaína.
Agrega que los TRES, los tres, fueron detenidos en flagrancia. Los tres fueron acusados por tráfico.
La condena a Liz Acosta fue apelada por su abogado, quien también pidió un habeas corpus, exigiendo la libertad de su condenada en base a un error que cometió la Policía al ingresar a la casa donde fue detenida Liz, sin orden judicial.
Debido a eso la misma fue liberada, no así su novio y su cuñado quienes se quedaron encerrados.