La asistente fiscal, Mirna Wolf, quien es la esposa del gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, fue hasta Asunción para presentar a la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, una obra del gobierno regional, que es el Centro Regional de Mujeres. Lo que la funcionaria del Ministerio Público no contó es que la construcción ya se inició hace más de un año, según el contrato 021/2024, que la adjudicación la hicieron a Diego Guillermo Franco Varga, quien fue detenido por conducir borracho. Y el costo de la edificación es de G. 2.468 millones. La mayoría de las mujeres que son víctimas de violencia de sus parejas, sucede cuando el hombre está borracho.
Con mucha pomposidad anunciaron que Mirna Wolf, quien es funcionaria del Ministerio Público, esposa de Landy Torres, fue a Asunción para reunirse con la primera dama de la nación, Leticia Ocampos, y la recién nombrada ministra de la Mujer, Alicia Pomata.
La presentó el proyecto del Centro Regional de Mujeres que está siendo construido ya hace un año en el predio de la Gobernación.
En agosto pasado fue el gobernador Landy Torres, quien fue a Asunción para presentar el mismo proyecto a la entonces ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, quien recientemente renunció al cargo.
El Centro Regional de Mujeres es un lugar donde van a atender a mujeres en situación de violencia; esta violencia está en su mayor parte generada por sus parejas estando en estado etílico.

La asistente fiscal Mirna Wolf omitió varios datos sobre el Centro Regional de Mujeres.
Y Landy Torres adjudicó la obra a un borracho. Sí es cierto.
El edificio del Centro Regional de Mujeres adjudicó a un borracho por G. 2.400 millones, y que avanza a paso de tortuga. La adjudicación fue para la constructora “2 Hermanos” de Diego Guillermo Franco Vargas, quien en julio de 2025 fue detenido tras protagonizar un percance rutero estando totalmente borracho. No es un caso aislado, dijeron.
El contrato 21/2024 fue firmado por el cuestionado gobernador Landy Torres y el constructor borracho Diego Franco Vargas el 29 de octubre de 2024.
Van un año y la construcción va a ritmo de tortuga, aunque Landy Torres dice que están apurando la obra y lo van a realizar de mala forma. Con tal es plata de pueblo. Y todas las características de ser un grosero negociado más.
Pero lo más grave es que Landy Torres adjudicó una obra tan importante como el Centro Regional de Mujeres a un borracho. Ese edificio va a ser un lugar de apoyo para la violencia de género, o sea, mujeres que son víctimas de violencias por parte de hombres que, cuando son violentos, casi en un 90% están borrachos.
Esto muestra el nivel al que está llegando la corrupción en la gestión del colorado cartista Landy Torres.
Sobre la reunión en Asunción se informó:
La Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, recibió a la ministra de la Mujer, Alicia Pomata, y a la Primera Dama Departamental del Alto Paraná, Abg. Mirna Wolf, para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Gobernación del Alto Paraná en favor de las mujeres paraguayas.
Durante el encuentro se presentaron los avances del Centro Regional de Mujeres del Alto Paraná, actualmente en plena ejecución en Ciudad del Este, una obra que permitirá ampliar la atención, contención y acompañamiento integral a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Además, se dialogó sobre proyectos que impulsan el liderazgo, la autonomía económica y el desarrollo integral de las mujeres del este del país.









 
                         
                        
 
                         
                        
 
                         
                        
 
                         
                        