Luego de haberse informado que un grupo tipo comando de asaltantes quienes atracaron la sede de Cambios Alberdi se llevaron solo 60 millones de guaraníes, ahora señalan que botín podría ser muy superior a los 2 millones de dólares. Existen muchos interrogantes en relación al asalto como el incumplimiento de los protocolos de seguridad de la entidad cambiaria. Se debería igualmente verificar el origen del dinero. Uno de los vehículos usados para el atraco fue abandonado e incendiado.
De acuerdo con el informe policial, entre cuatro a cinco hombres vestidos con ropas tácticas, con el rostro cubierto y portando armas de fuego cortas y largas, irrumpieron en el local tras reducir en el km 7 al tesorero, Eduardo Daniel Villalba Caballero (40) a quien habrían tomado como rehén antes de llegar a su domicilio. Los delincuentes lo obligaron a trasladarse hasta la sede de la firma a bordo de su vehículo, un Mercedes Benz GLC 200.

En base a los datos emitidos por la Policía el guardia del local, Guillermo Cristaldo Vega (72) recibió una llamada del tesorero solicitando la apertura del portón del estacionamiento. Al acceder, fue sorprendido por los asaltantes, quienes también llegaron en una camioneta Toyota Hilux con chapa argentina. Bajo amenazas, los autores se dirigieron hasta la bóveda, de donde sustrajeron la suma de dinero en efectivo.
Si bien el monto exacto aún está en proceso de verificación, fuentes ligadas a la investigación estiman que lo robado rondaría los US$ 2 millones, lo que convierte al caso en uno de los golpes más grandes registrados en los últimos tiempos en la capital departamental.
Los investigadores no descartan la posible complicidad de empleados o personas con información privilegiada, considerando la logística utilizada y el conocimiento preciso de los movimientos internos.
En ese sentido, se están analizando imágenes de circuito cerrado del local y de la zona, además de otros elementos. Momentos después fueron encontrados vehículos incendiados.











