El arsenal consistente en 11 ametralladoras que fueron decomisados en el aeropuerto de Río de Janeiro, Brasil, salieron de Ciudad del Este, Paraguay, y tenía como destino final organizaciones criminales. Las armas con sus cargadores fueron enviados a través de encomienda vía aérea desde la ciudad de Cascavel. La Policía Federal dijo que desarticulo un esquema de tráfico de armas desde la frontera.
La carga de armas estaba escondida dentro de un electrodoméstico que fue embarcado en el aeropuerto de la ciudad de Cascavel, a unos 140 kilómetros del Puente de la Amistad.
La Policía Federal dijo que antes de esta remesa se fueron otras encomiendas similares, o sea había todo un esquema para el tráfico de armas desde el aeropuerto de Cascavel.
Los informes publicados por los medios de prensa del Brasil dan cuenta que el arsenal era una facción criminal del denominado “Morro do Alemao”, que es una favela (villa miseria) de Río de Janeiro.
Todo indica que las armas salieron de Paraguay por el Lago de Itaipú, a través de puertos clandestinos. En el lugar solamente los organismos de seguridad del Brasil realizan controles. El trabajo de resguardar la frontera en dicha zona está a cargo del Area Naval del Este. Pero los militares paraguayos hacen la vista gorda ante las actividades ilegales.